Agenda tu Cita

Selecciona una categoría:


CONSULTA ESPECIALIZADA EN PTERIGIÓN


Puede ser de origen congénito o adquirido y según estudios el pterigium se produce frecuentemente en ambos ojos.

Medidas preventivas

Protégase del sol adecuadamente con gafas de calidad, especialmente si se pasa mucho tiempo al aire libre, exponiéndose a la acción del sol, al polvo y a la contaminación.

Hidrate muy bien sus ojos. Si sufre de sequedad ocular, su lágrima no tiene suficiente calidad o la segrega en cantidad insuficiente, por lo que es recomendable usar lágrimas artificiales.

El pterigium provoca que la superficie de nuestro ojo se vuelva irregular y que nuestra película lagrimal no cubra de forma homogénea esta superficie, y esta situación desencadenará un ojo seco y si no lo hidratamos con lágrimas artificiales, aparecerá un proceso inflamatorio que acentuará las molestias y las consecuencias.

Los síntomas del Pterigium

El pterigium abarca un amplio abanico de síntomas que, aunque normalmente son leves y transitorios, de no tratarse a tiempo pueden llegar a degenerar en problemas oculares importantes:

  • Enrojecimiento de los ojos.
  • Sequedad ocular.
  • Irritación.
  • Puede llegar a provocar astigmatismo.
  • Problemas importantes de la visión, en los casos más graves.

En el caso de sentir cualquiera de estas molestias, agende su cita hoy mismo para que uno de nuestros profesionales pueda darle un diagnóstico adecuado.

Tratamiento del Pterigium

El tratamiento médico más habitual son las lágrimas artificiales o los antiinflamatorios tópicos. El objetivo de estas medidas es, por un lado, reducir las molestias y por otro tratar de detener el avance del pterigium, pero nunca lo hará regresar.
Aunque en la mayoría de casos las medidas citadas suelen ser suficientes para aliviar las molestias y frenar la evolución del mismo, a veces el pterigium sigue creciendo, llegando a invadir peligrosamente la córnea. Cuando esto pasa se suele recurrir a su eliminación mediante una intervención quirúrgica.

¿En qué consiste la intervención quirúrgica del pterigium?

Básicamente lo que hace el cirujano es retirar la carnosidad y sustituirla por un injerto de la propia conjuntiva del paciente.
A esta técnica se la conoce como “autoinjerto” y se trata de una intervención muy sencilla, que se realiza con anestesia local y sin apenas molestias para el paciente.
El ojo se tapa después de la cirugía y las molestias postoperatorias son mínimas. En algunos casos, sobre todo en personas de edad avanzada, resulta suficiente con retirar la carnosidad y no hacer autoinjerto. Como siempre, la mejor solución al problema la dará el cirujano oftalmólogo, después de valorar adecuadamente el caso concreto.
Nuestro personal estará gustoso de despejar todas sus dudas e inquietudes en su próxima visita. Agende su cita y ponga su salud visual en las manos de los mejores profesionales del país.

En el caso de sentir cualquiera de estas molestias, agende una cita hoy mismo para que uno de nuestros profesionales pueda darle un diagnóstico adecuado.

Agenda una cita hoy mismo con nuestros especialistas que están altamente calificados, y cuentan con tecnología de punta para realizar un diagnóstico preciso.

Agendar cita

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestras Alianzas

Whatsapp