La cirugía con láser es un procedimiento quirúrgico para corregir defectos refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Se practica con la finalidad de que quien se la realiza pueda reducir la dependencia de los lentes de armazón o lentes de contacto por un tiempo prolongado, mejorando su visión y por ende su calidad de vida.
Si deseas realizarte este procedimiento, el confinamiento, puede ser un buen momento para hacerlo, aprovechando que la mayoría del tiempo se pasa en casa. La Dra. Johanna Negrette, Cirujana Oftalmóloga especialista en Cirugía Refractiva y Córnea de la Clínica Andes Visión, comparte 8 razones para someterse a este procedimiento en la situación actual de manera segura.
1. Mayor tiempo de descanso postoperatorio.
Si te sometes a esta operación en esta época, podrás permanecer en casa durante los 30 días que se requieren para la recuperación total, sin tener que salir a tu trabajo oa otro lugar y sin exponerte a la luz solar, que es enemiga de la cicatrización de la córnea y de la recuperación en este tipo de operaciones.
2. Comodidad, libertad y estética.
Si prefieres no utilizar lentes de armazón o si sientes que te estorban o no son estéticos, la cirugía refractiva láser puede ser una buena opción a considerar. Esta cirugía permite prescindir del uso de lentes de armazón por un tiempo muy prolongado: dependiendo del paciente, puede llegar inclusive a 20 o 25 años.
Además, en el contexto actual, existen muchas personas que no logran combinar el uso de la mascarilla con los lentes a la vez. En este caso una cirugía refractiva también será de gran alivio.
3. Nitidez y Claridad inmediata en la visión
Según la experiencia de la doctora Negrette, los pacientes que salen del quirófano después de una cirugía refractiva sienten de inmediato el cambio en su visión, los colores más vivos, las imágenes más claras y por ende, su ánimo y estilo de vida mejoran abismalmente con estos resultados.
4. Comodidad para atender a reuniones de teletrabajo.
Si bien durante los primeros 15 días de recuperación, los pacientes no pueden exponerse a ningún tipo de dispositivo digital, en la modalidad de teletrabajo, el paciente, por ejemplo, puede participar en reuniones virtuales únicamente con la función de audio activada, sin cámara para no tener que mirar la pantalla del computador.
5. No es una cirugía invasiva
La operación es rápida, ya que dura de 6 a 10 minutos por cada ojo, una vez operado, puedes ir a tu casa sin necesidad de ingreso hospitalario. Es cómoda porque no se sale de la operación con los ojos vendados y puedes disfrutar de una mejor visión desde el primer día de haber sido operado.
6. Córneas delgadas sí se pueden operar.
Gracias al avance de la tecnología, actualmente la cirugía Excimer Láser, a través del método de superficie PRK (Queratectomía Fotorrefractiva), permite a pacientes con córneas delgadas someterse a este tipo de operación, ya que con este método el consumo de micras de córnea se disminuye y el paciente finaliza la operación con el grosor adecuado de su córnea.
7. Menos del 1% de cirugías refractivas presentan complicaciones
La especialista asegura que un paciente bien valorado, que haya tenido el
seguimiento adecuado antes de la cirugía y que haya seguido las instrucciones postoperatorias al pie de la letra, tendrá con seguridad resultados exitosos y sin riesgos.
8. Tras la operación se obtiene la misma visión que se lograba con el uso de lentes
Después de realizar una cirugía refractiva, la experta señala que los pacientes, en su mayoría, logran una mejora significativa en su visión, llegando a ver igual o mejor que con sus lentes.
En la Clínica Oftalmológica Andes Visión se realiza este procedimiento de manera exitosa.Si te interesa realizarte esta cirugía, agenda una cita hoy mismo con nuestros especialistas que están altamente calificados, y cuentan con tecnología de punta para realizar un diagnóstico preciso.