Agenda tu Cita

Selecciona una categoría:


Ojo Seco


Las largas horas de trabajo frente a un computador, o la exposición a un dispositivo electrónico por un tiempo prolongado, son las causas del ojo seco. Por ejemplo, el computador emite ciertos rayos que generan calor, eso hace que se parpadee menos y con menor frecuencia, afectando terriblemente su humectación.

El ojo seco es una afección frecuente que aparece cuando las lágrimas son insuficientes y no pueden lubricar correctamente el ojo.
Nuestro oftalmólogo el doctor Paúl Estrella, nos muestra cifras que exponen el impacto global de esta afección:

“Distintos estudios de prevalencia basados en la frecuencia de síntomas reportan resultados muy variables, con un rango entre el 24,34% y el 52,4% en poblaciones alrededor del mundo”.

Quienes presentan Ojo Seco, son entre 2 y 3 veces más propensos a tener dificultades para leer, ejercer su trabajo profesional,conducir durante el día y la noche o realizar otras actividades diarias.

Causas

Hay diversas razones que pueden darse de forma aislada o en conjunto en el ámbito de la seguridad ocupacional. Por ejemplo la exposición a los rayos azules, provenientes de dispositivos electrónicos y otros factores como:

  • Exposición al aire acondicionado o al calefactor
  • Humo de tabaco
  • Ambientes expuestos a radiaciones ionizantes
  • Polvo Ambiental

Síntomas:

Los síntomas del Ojo Seco suelen afectar a ambos ojos y se manifiestan así:

  • Una sensación de pinchazo
  • Ardor o picazón
  • Mucosidad viscosa
  • Dificultad para conducir de noche
  • Ojos llorosos

¿Qué hacer para prevenir la aparición de este malestar?

– Si estás leyendo o haciendo una tarea con gran concentración, haz una pausa durante tus tareas, permite que descansen tus ojos.

– Ciérralos con frecuencia si estás expuesto a un ambiente de mucha evaporación, exposición al aire acondicionado o calefactor.

– Apártate de lugares donde esté presente humo de tabaco.

– Coloca la pantalla del computador por debajo del nivel de los ojos, así evitarás abrirlos más y en consecuencia, impedirás la evaporación de lágrimas.

El Ojo Seco es un mal que afecta al mundo laboral en general, pero desde el empleado, los directivos y Salud Pública, deben manejar esta situación para mitigar los efectos de esta mal de la visión.

Existen varios tratamientos para controlar esta patología, pero es necesario que un oftalmólogo especialista evalúe correctamente tu visión y te brinde un diagnóstico preciso.

Agenda una cita hoy mismo con nuestros especialistas que están altamente calificados, y cuentan con tecnología de punta para realizar un diagnóstico preciso.

Agendar cita

ARTÍCULOS DESTACADOS

Nuestras Alianzas

Whatsapp